Polvorones


Hoy Cocina Amparo

Ingredientes:
  • 500gr de harina de repostería
  • 280gr de azúcar glas para decorar
  • 200gr de manteca de cerdo ibérica
  • 50 gr de aguardiente o anís
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

  1. El día anterior: Pon en el vaso, la harina Programa 25 min, 100ºC, vel 4 para secar y tostar la harina. En este paso no pongas el cubilete en la tapa para facilitar que se evapore la humedad de la harina y se seque mejor. Extiende la harina resultante sobre una fuente amplia para que se enfríe. Es mejor dejarla de un día para otro, pero si corre prisa, una vez frío, se puede hacer la masa de los polvorones. Solo se van a utilizar 400 gr en la receta.
  2. Al día siguiente: Vierte el azúcar en el vaso y pulverízalo programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Retira del vaso y reserva.
  3. Pon en el vaso la manteca de cerdo, la canela, el anís, 80gr del azúcar glas y la harina tostada fría, programa 30 segundos en velocidad 6. Esta masa no hay que amasarla en exceso aunque la veas terrosa,  poco a poco veras que se va uniendo, formando una bola. 
  4. Envuelve en plástico transparente, y mete en el frigorífico entre 30 minutos a una hora. 
  5. Saca del frigorífico, y extiéndela  con el rodillo que quede de un grosor de 1 – 1,5 cm, corta con ayuda de un cortapastas los polvorones con la forma deseada y colócalos sobre una bandeja con papel de horno, deja reposar mientras se va calentando el horno a 150º.calor arriba y abajo.
  6. Hornea 15 min. Han de estar un poquitín doraditos, pero solo un pelín. Saca del horno y no los manipules ya que están muy blanditos, espera a que se enfríen del todo. 
  7. Una vez bien fríos se espolvorea con azúcar glas. 

Nota: Puedes usar el tapón de la Thermomix a manera de cortapastas.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Amparo Chulià Tel: 96 289 55 00 Móvil: 677 77 2428