Pan de molde integral


Hoy cocina Ana

Ingredientes:

Masa madre:
  • 100 g agua 
  • 20 g levadura 
  • 1 cucharadita rasa azúcar (5 g)
  • 130 g harina de fuerza 

Masa de pan:
  • Masa madre 
  • 100 g harina de fuerza 
  • 190 g harina integral
  • 30 g salvado (yo las ultimas veces he puesto salvado de avena)
  • 1 cucharadita sal (10 g)
  • 150 g leche 
  • 50 g manteca de cerdo 
  • 10 g semillas de sésamo (opcional, yo no he puesto) 
Preparación:
  1. Masa madre: Pon en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Programe 30 segundos, velocidad 4. Deje reposar en el vaso hasta que doble el volumen. (yo el agua la meto en el micro unos segundos)
  2. Masa de pan: Añade a la masa madre, la harina de fuerza, la harina integral, el salvado, la sal, la leche y la manteca de cerdo y programa 15 segundos, velocidad 6.
  3. Amasa programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  4. Pon la masa sobre la encimera espolvoreada con las semillas de sésamo y dale forma de cilindro del largo del molde que vayas a utilizar. Engrasa el molde y coloca la masa asegurándote de que cubra bien las esquinas del mismo.
  5. Precalienta el horno a 200º. Cuando haya doblado su volumen, hornea durante 30 minutos, aproximadamente.
Nota: Hay unos moldes especiales para hacer estos panes, yo no lo tengo y por eso la corteza queda un poco mas crujiente.

No recomiendo que el molde sea de silicona, lo hice una vez ahí y otra en molde de metal y me salio mejor.

Y recuerda, siempre que trabajemos con masas, tenemos que esperar el levado, es muy importante para el resultado final, si intentamos acelerarlo, puede que el pan luego se desmigue y si no lo dejamos levar lo suficiente, puede que se nos quede una masa compacta.

El sabor, el olor,  es impresionante, necesito practicar un poco mas para que me salga más bonito o comprarme un molde especial

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Amparo Chulià Tel: 96 289 55 00 Móvil: 677 77 2428